Por:
Emerson Alcade
quarta-feira, 2 de maio de 2012
Los pobres y el teatro - la historia de antagonismo
Entre
los pobres y el teatro siempre ha sido una gran barrera que, aparte de uno al
otro. A
lo largo de la historia, el teatro cayó en manos de la élite y / o el Estado -
la mano del sistema. Si
los pobres son de hecho parte del teatro un día, la historia oculta.
La
historia está contada por los sabios - hoy en el siglo XXI sigue siendo limitado
acceso a imaginar cómo era en los siglos antes de CristoEn
todo el mundo, incluyendo Brasil, los pobres siempre los vi el edificio del
teatro como un museo, y no sin razones obvias: las piezas presentadas en São
Paulo, por ejemplo, la mitad del siglo XX fueron en el centro y el costo de los
boletos caro.Los
sujetos se encontraban en las partes del mundo burgués, en la riqueza, la
herencia, o por etapas obras europeas no decían nada acerca de la realidad
brasileña.Para
tener una idea de elitismo como, analizar la situación racial, si los pobres
fueron excluidos de este circuito cerrado imaginar negros. Pero
hubo lugares y momentos que incluso participaron, pero para ello tenía que
pintar la cara de blanco, se parecía a los payasos, su imagen fue puesta en
ridículo, estereotipado, por lo que es en las novelas donde el autor pone a los
negros en papeles subordinados como esclavos, los empleados y los bandidos.Por
el contrario, en piezas grandes que los personajes negros eran actores blancos
pintados de negro la cara, y por otra parte, como era costumbre en aquella
época, el edificio del cuerpo se pule con gestos elegantes, en lugar de invitar
a un papel negro y ofrecer un trabajo
decente y la promoción social. Los
trajes eran también poco probable, es el. Más adornada que los cocineros que
parecían novias con vestidos y la pobreza maquiavam voluminosos que no conmueven
a la vista del público (blanco)En
Brasil, el primer registro en el sentido de una violación de este antagonismo
era la de montar la obra "Ellos no usan Negro-Tie" por Gianfrancesco Guarnieri
puesta en escena en el Teatro de Arena en el momento de la dictadura militar,
haciendo un gran impacto en la escena pone la gente común, en
ropa de calle que hablan de su tiempo como resultado: la obra fue censurada.
Mirando
de cerca la fotografía de la premier, nos encontramos con una escena que es por
lo menos curioso, porque a todo el público era Negro-Tie, a menos que los
actores, no fue para nada, nada ha cambiado.En
el área de teatro escribiendo el hombre que representaba a los pobres con la
seriedad y el respeto estaba "maldita" de Plinio Marcos nació en Santos
ampliamente criticado por los conservadores. Vendió
sus libros en las puertas de los teatros y murió sin el
reconocimiento.Después
de tanto tiempo lejos de los pobres restos del teatro, o al menos de la "Gran
Teatro", las razones no han cambiado mucho: la falta de dinero, la distancia, y
la identificación especial.Pero
en todo esto contra la corriente, el teatro en los suburbios sigue creciendo, no
el teatro con grandes paisajes, hermosos trajes, las celebridades, con los
textos clásicos de la literatura, pero utilizando el teatro hecho por grupos, la
mayoría de los jóvenes pocos
recursos técnicos y hablando de cosas normales para la gente común y sus
comunidades con los textos creados en muchos casos, de manera colectiva, y
cuando no, haciendo adaptaciones de obras clásicas dirigidas a su
realidad.Este
es el caso del grupo de Itaim Paulista "Primer Comando Teatro", que adapta el
clásico "Hamlet" de William Shakespeare, la forma en que conocía y quería.
Y
otro ejemplo es el Grupo de Teatro Cervantes, con casi 30 años de resistencia
que se ha adaptado "Los cañones de la Sra. de Carrara" de Bertolt Brecht, en la
que tuve el honor de dirigir la obra ha sido acusado por algunos intelectuales a
pedir disculpas a la delincuencia para
su uso en la banda sonora de Facción Central (grupo de rap que tuvo su videoclip
censurado en la MTV) y más pequeñas del Plata (Forbidden Funk), en sustitución
de las grabaciones del dictador Franco. En
las comunidades donde se presentó la pieza de las actualizaciones han sido
entendidos y discutidos.Este
teatro de un conflicto existente en las afueras de Sampa, y cada vez más con
grupos como: Los mantones - la CIA y el Arte Negro, con el espectáculo Solano
Trindade y su poesía negro, Clario Grupo, la adaptación del Hospital Popular de
los Cuentos de Negreiros Marcelino
Freire en su sede / barrio en Sierra Taboão, palomas urbanas, con su gran
almacén en Cidade Tiradentes, la boca abierta Dolores que recientemente organizó
la Saga de Baby Diamond, una ópera en el patriarca del MDL periférica, y la más
antigua de toda la Unión y el teatro popular Ver
en vivo con sus tácticas robinhoodiana más de cuarenta años de venta de partes
para los ricos y los pobres resultados de forma gratuita.Por
último, otro dato interesante fue la creación y el despliegue de CEU - Centro
Educativo Unificado. Esta
crítica se dibujó perjudicados, incluso la clase artística, como "Lo que para la
construcción de teatros y estructurado en lugares tan hermosos como distante y
fea?" y
más "¿Por qué la investigación teatral para los pobres si no van a
entender?"Ellos
no entienden o no aceptan la idea de los pobres ver y hacer teatro. Y
la pesadilla a la periferia del sistema no es sólo hacer, sino la producción y
redacción de proyecto a licitación. La masa,
hasta entonces en silencio, está empezando a formarse. Formulario. Si usted
informa. Y eso es sólo el principio.
Nuestra
historia ahora será contada por nosotros mismos, de abajo hacia
arriba.
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1 comentário:
belo trabajo..
hermano.
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